Estoy inmensamente agradecido y emocionado por el honor que me ha concedido el Ayuntamiento de Ponferrada, al elegirme para dar el próximo pregón de las Fiestas de la Encina 2024 en mi ciudad natal.
Como ponferradino, este nombramiento me llena de orgullo y me hace sentir muy querido. Me resulta inevitable recordar los muchos años que he recorrido sus calles, disfrutado de estas fiestas en honor a la virgen de La Encina, patrona del Bierzo. Ver cómo mi dedicación y esfuerzo son reconocidos en mi querida Ponferrada es profundamente conmovedor e inspirador. Espero lograr estar a la altura de esta distinción y tener un momento de conexión con todos vosotros, como vecino orgulloso que me siento de Ponferrada. Prometo poner todo mi empeño y mi cariño en el pregón, con el deseo de que sea un momento especial para todos los ponferradinos y El Bierzo en su totalidad.
Agradezco sinceramente al Ayuntamiento de Ponferrada por confiar en mi persona para esta tarea tan especial.
Gracias también a todas las personas que han contribuido a que este sueño se haga realidad; vuestra confianza y apoyo son invaluables para mí.
Con todo mi agradecimiento y afecto,
José Manuel Valle Folgueral.