DOCTOR VALLE FOLGUERAL

Biografía

Nacido en Ponferrada, León, el 24 de diciembre de 1974, Dr. José Manuel Valle Folgueral es un distinguido neurocirujano que ha marcado pautas en la medicina moderna. Formado en el Colegio Diocesano San Ignacio de Loyola en Ponferrada y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, ha cultivado una carrera repleta de avances significativos en neurocirugía.

Formación y Carrera

Dr. Valle Folgueral realiza su formación vía MIR, como especialista en Neurocirugía, en el Hospital Universitario San Marcos de Braga (Portugal) adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad do Minho (2002-2008), bajo la orientación y supervisión del Excmo. Doctor José António Moreira da Costa. Durante su formación como Médico Residente, completa los cursos de la Sociedad Europea de Neurocirugía (EANS) en Luxemburgo, Praga, Lisboa y Roma. Finaliza su especialidad en el Hospital de la Universidad de California (UCSF), en San Francisco (USA), donde profundiza sus conocimiento en la cirugía de los tumores cerebrales en áreas de alta elocuencia y en las técnicas de mapeo cerebral cortical y subcortical en el paciente despierto, bajo la supervisión del Profesor Mitchel S. Berger (pionero en la aplicación de esta técnica a nivel mundial) y en cirugía vascular (aneurismas, Malformaciones arteriovenosas y cavernomas) bajo la supervisión del Profesor Michael T. Lawton.

Experiencia y Especialización
  • Licenciatura en Medicina y Cirugía: Universidad de Cantabria y Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander.
  • Especialización en Neurocirugía: Hospital Universitario San Marcos de Braga, Portugal (Universidad do Minho).
  • Fellowship en Cirugía de Tumores Cerebrales: Hospital de la Universidad de California (UCSF), San Francisco, EE.UU. Especialización en cirugía de tumores cerebrales en áreas de alta elocuencia y técnicas de mapeo cerebral.
  • Cursos de la Sociedad Europea de Neurocirugía (EANS): Participación en cursos en Luxemburgo, Praga, Lisboa y Roma.
  • Formación continua: Numerosos cursos teóricos y prácticos en servicios neuroquirúrgicos nacionales e internacionales.
  •  
  • Médico Adjunto del Servicio de Neurocirugía: Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) desde marzo de 2008.
  • Profesor Asociado: Universidad do Minho, impartiendo seminarios y clases prácticas a estudiantes de Medicina.
  • Cirugía Microquirúrgica: Especializado en el tratamiento de patología degenerativa y traumática de la columna lumbar y cervical.
  • Tumores Cerebrales: Abordaje y tratamiento de tumores cerebrales localizados en áreas de alta elocuencia.
  • Técnicas de Mapeo Cortical y Subcortical: Aplicación de técnicas de mapeo con el paciente despierto.
  • Tratamiento del Dolor Facial: Manejo de la neuralgia del trigémino.
Doctor Valle Folgueral

Premios y Reconocimientos

El Dr. José Manuel Valle Folgueral ha sido ampliamente reconocido por su excelencia y contribuciones pioneras en el campo de la neurocirugía. A lo largo de su distinguida carrera, ha recibido múltiples galardones que no solo honran su habilidad quirúrgica y su dedicación a la medicina, sino que también resaltan su influencia y liderazgo en la comunidad médica tanto a nivel nacional como internacional. Estos reconocimientos son testamentos de su compromiso con la mejora continua en la calidad de vida de sus pacientes y la implementación de técnicas innovadoras en neurocirugía. A continuación, se detallan algunos de los premios más destacados que ha recibido el Dr. Valle Folgueral.

Doctor Valle Folgueral
Doctor Valle Folgueral
Valentin QValentin Q
08:58 16 Jan 24
Un gran profesional, encantado de haber apostado por él.
Seret ZBSeret ZB
10:20 08 Jan 24
Más allá de las técnicas, los métodos y los instrumentos que se utilicen ,que son importantes, se encuentra la humildad.La parte humana.Que te escuchen, te comprendan ,miren más a tus ojos que a la pantalla del ordenador , te expliquen las cosas de forma clara mientras te aportan seguridad y, te dejen con la plena convicción de que te tienes que enfrentar a algo pero, lo harás en las mejores condiciones y atendida por las mejores manos. Sin ninguna duda de que pase lo que pase tomarán la mejor decisión para devolverte “la vida”.Gracias a todo el equipo por su dedicación, constancia y esfuerzo, por hacer que nos sintamos acompañados , y entendamos cada una de las fases por la que vamos pasando a lo largo del proceso. Sin duda ,si algo se puede destacar es su humanidad y brillantez.
Lourdes MuriasLourdes Murias
16:12 06 Jan 24
Quiero dar las gracias al Doctor Valle Golgueral y todo su equipo. Me operaron el 23 de noviembre (llevaba dos años y medio sin poder sentarme a comer con mi familia, sin poder estar de pie ni cinco minutos y sin caminar más de trescientos metros, con dolor 24/7 y sin q nadie me diera una solución).Gracias a vuestro gran equipo estas navidades he disfrutado de sentarme a comer junto a mi familia, he podido pararme a conversar de pie sin prisa sin dolor, puedo disfrutar de ver una película sentada y dar paseos sin dolor, parecen pequeñas tonterías pero que a mi me han llenado de alegría, de vida, porque me sentía atrapada en un cuerpo que no respondía y gracias a vosotros vuelvo a ser feliz, a disfrutar de la vida otra vez.Un millón de gracias por devolverme la vida, la alegría, la felicidad
Fernando Arias PauneroFernando Arias Paunero
19:18 22 Nov 23
Quiero dar las gracias al Doctor Valle Folgueral y todo su equipo, tanto por el trato recibido como por el buen resultado de la operación.El día 9 de octubre de este año fui intervenido de una cirugía compleja de cervicales, con desplazamiento de la C5 Y C6 fusionadas otras 2 vertebras , rectificación y una estenosis severa del canal central, nada fácil de operar.Pues el Doctor Valle me ha operado y me ha quitado los dolores , he vuelto a tener fuerza en el brazo izquierdo que no tenía, ya no tengo vértigos ni dolores de cabeza y las 10 pastillas que tomaba para todo esto ya no las tomo.Decir que en la seguridad social no me daban solución y según ellos no estaba tan mal....Muchas gracias por todo, ahora estoy volviendo hacer vida normal y lo que me queda por hacer.Un saludo.
JonJon
17:43 17 Nov 23
Solo puedo dar gracias a todos los que me habéis atendido con tanto cariño desde el primer hasta el último día.Después de dos años horribles, en los cuales me han hecho de todo y he tomado de todo, y nada me ha funcionado, por culpa de una voluminosa hernia discal entre L4-L5.El pasado 9 de Octubre fui operado por el Doctor Valle y su fantástico equipo, al día siguiente de la operación habían desaparecido los dolores.Hoy Mes y medio después no me duele nada y me olvidado de la pastillas.Soy un hombre nuevo!!No es que crea mucho en milagros y en religiones, ahora si creo en un ser muy especial: DOCTOR VALLE FOLGUERALGRACIAS ETERNAS!!!
Rosario GonzálezRosario González
11:38 27 Aug 23
Llevaba mucho tiempo con dolor en una pierna, derivado de una hernia y desgaste de vértebras, que me dificultaba hacer actividades tan cotidianas como caminar o subir las escaleras. Desde la operación la mejoria ha sido espectacular. Desde el primer día esos dolores desaparecieron. Tanto el doctor como todo su equipo médico han tenido un trato exquisito, explicándonos todas las dudas que nos iban surgiendo en todo momento y siempre con un trato muy humano tanto antes como después de la operacion. Solo puedo dar las gracias a el doctor Valle y todo su equipo médico.
js_loader

Últimas noticias

Departamento de Atención a Pacientes Internacionales

Departamento de Atención a Pacientes Internacionales

Departamento de Atención a Pacientes Internacionales 🌍 En nuestro firme compromiso de proporcionar una atención médica de excelencia, nos complace seguir avanzando en nuestra Departamento de Atención a Pacientes Internacionales…

Avanzan las obras del Instituto de Patología Compleja de la Columna

Avanzan las obras del Instituto de Patología Compleja de la Columna

🌐 Las obras del nuevo Instituto de Patología Compleja de la Columna, que transformarán a León en un centro de referencia internacional en patologías vertebrales, avanzan a buen ritmo y…

Crece nuestra Unidad de Patología Compleja de la Columna

Crece nuestra Unidad de Patología Compleja de la Columna

¡Estamos muy felices de anunciaros que nuestra Unidad de Patología Compleja de la Columna continúa creciendo para ofrecer un mejor servicio y atención a todos nuestros pacientes! Hoy nos complace…

LA MICROCIRUGIA Y LOS
TRATAMIENTOS MÍNIMAMENTE
INVASIVOS DEFINEN NUESTRA FILOSOFIA

Nuestro Compromiso

El Microscopio Quirúrgico Zeiss es una herramienta esencial en la cirugía mínimamente invasiva, especialmente en procedimientos relacionados con la neurocirugía y la cirugía espinal. Este dispositivo se distingue por proporcionar una imagen detallada y ampliada del campo quirúrgico, permitiendo a los cirujanos realizar intervenciones con precisión milimétrica y con un mayor respeto por los tejidos circundantes.

En la Unidad de Patología Compleja de la Columna, liderada por el Dr. Valle Folgueral, implementamos las técnicas más avanzadas para tratar patologías complejas de la columna. Con más de 4500 intervenciones exitosas y reconocimientos nacionales e internacionales, nos enfocamos en una recuperación funcional rápida y efectiva.

En nuestra unidad llevamos a cabo un estudio totalmente minucioso y pormenorizado de la columna de cada paciente, de forma que nos permita diseñar cada tratamiento médico o cada intervención quirúrgica en función de la patología y las necesidades de cada paciente.