TAC intraoperatorio

Tac Intraoperatorio

El TAC Intraoperatorio es el primero en España y el segundo en Europa. El TAC y navegador del Hospital San Juan de Dios de León revolucionará la cirugía de columna. El doctor Valle Folgueral, es el neurocirujano que se encuentra al frente de la Unidad de Patología Compleja de Columna en León. Se trata de la última tecnología del mercado en navegación e imagen guiada por TAC intraoperatorio para llevar a cabo cirugía avanzada de la columna: el sistema de imagen intraoperatoria móvil robotizado Loop-X y el sistema de navegación intraoperatoria Curve 2.0.

Esta importante inversión tiene como objetivo mejorar la precisión en las intervenciones de columna, siendo menos invasivas. El aparato se incorpora como una herramienta más del quirófano de manera que mientras el paciente está anestesiado para la intervención, el cirujano puede ver en tiempo real, el lugar exacto y más idóneo donde tiene que colocar las prótesis, tornillos o implantes que se precisen según cada intervención específica.

El TAC se conecta al navegador como si de un GPS se tratara. Además de mejorar las garantías de éxito para los pacientes, se aumenta la seguridad para el equipo quirúrgico que habitualmente tenía que estar en el quirófano con mandiles de plomo para protegerse de las radiaciones. Una vez finalizada la intervención, antes de cerrar la incisión en la piel, se realiza un nuevo TAC para ver si se han alcanzado los objetivos que previamente habíamos planificado.

La tecnología es de fabricación alemana. La empresa Brainlab, que lo acaba de lanzar al mercado, con las novedades tecnológicas más avanzadas en cuanto a imagen, el sistema de imagen intraoperatoria móvil robotizado Loop-X y el sistema de navegación intraoperatoria Curve 2.0 que son los más avanzados tecnológicamente a nivel mundial en el momento actual.

Hernia discal lumbar y cervical, estenosis de canal, espondilolistesis, escoliosis y las fracturas vertebrales postraumáticas y osteoporóticas son algunas patologías a las que se enfrentan la unidad de cirugía de columna compleja del Hospital San Juan de Dios y el doctor Valle Folgueral. La microcirugía es la solución que se ha dado en los últimos años ha venido de la mano de  avances tecnológicos en el campo de la imagen y demás aparatos de precisión siempre bajo la pericia de manos expertas.

CONOCE NUESTRAS HABITACIONES

Las habitaciones, diseñadas en exclusiva para el Hospital San Juan de Dios de León para ofrecer el máximo confort, son todas exteriores y cuentan con:

  • Un mobiliario moderno
  • Televisión con internet gratis
  • Cama para el acompañante
  • Baño privado con amenities especiales
  • Sistemas de comunicación con el personal de enfermería
  • Número de teléfono personalizado para cada habitación
  • Todas las medidas de seguridad según las normas internacionales para hospitales
  • Wifi gratis

MÁS INFORMACIÓN