#

Volver a nuestra actualidad

North American Spine Society 2019

El Dr. Valle Folgueral acudió el mes de septiembre a la 34 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Cirugía de la Columna en Chicago (NASS), donde se presentaron las últimas novedades en el tratamiento de toda la patología compleja de la columna.

En esta reunión, el Dr. Valle Folgueral ha podido compartir experiencias y conocimientos con los mejores expertos mundiales en el campo de la cirugía compleja de la columna, para continuar a la vanguardia en los tratamientos de última generación en patologías tan prevalentes como la hernia discal, la estenosis de canal, la espondilolistesis, la escoliosis y las fracturas vertebrales osteoporóticas en el paciente anciano.

El futuro en el tratamiento de la patología compleja de la columna está encaminado al empleo de tratamientos microquirúrgicos y cada vez menos invasivos, ayudados por la monitorización neurofisiológica y a la navegación intraoperatoria guiados por un TAC portátil dentro del quirófano.

La navegación intraoperatoria guiada por TAC permite al cirujano llevar a cabo cirugías de elevada complejidad con un menor tiempo quirúrgico,  incisiones más pequeñas, menor sangrado, menos radiación para el paciente y una recuperación funcional más rápida. Esto es gracias a que esta técnica muestra información en tiempo real con imágenes en 3D de la anatomía del paciente durante el desarrollo de la intervención, lo que permite conocer en cada momento donde nos encontramos posicionados, supervisar el estado de la cirugía y comprobar que se han alcanzado los objetivos que nos hemos propuesto antes de cerrar la incisión quirúrgica y que el paciente abandone la mesa de quirófano.

El empleo de las técnicas microquirúrgicas junto con la monitorización neurofisiológica y la navegación quirúrgica intraoperatoria guiada por TAC permitirán en un futuro inmediato efectuar cirugías complejas de columna de una forma menos invasiva, con menores tiempos quirúrgicos y menores tasas de complicaciones y reintervenciones. Todo esto repercutirá en una recuperación más rápida para el paciente, con menos dolor postoperatorio, un mejor resultado funcional y una incorporación a las actividades de la vida diaria de una forma prácticamente inmediata.

Durante la celebración de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Cirugía de la Columna en Chicago (NASS), el Dr. Valle Folgueral pudo experimentar con las últimas novedades y adelantos tecnológicos para continuar innovando y poder incorporar a sus servicios un gran número de técnicas nuevas y poder así, ofrecer los tratamientos médicos y quirúrgicos de última generación en el tratamiento de toda la patología compleja de la columna.

#

Volver a nuestra actualidad