¿Eres de País Vasco y buscas al mejor Neurocirujano?

Doctor Valle Folgueral, Neurocirujano en León especializado en el tratamiento de la patología compleja de la columna mediante cirugía mínimamente invasiva. Lidera la Unidad de Patología Compleja de la Columna en el Hospital San Juan de Dios, León.
Premio nacional y Europeo de medicina en Neurocirugía.

José Manuel Valle Folgueral

DOCTOR VALLE FOLGUERAL

Es galardonado en París con uno de los European Awards in Medicine en la categoría de Neurocirugía.

El responsable de la Unidad de Patología Compleja de la Columna del Hospital San Juan de Dios de León, el doctor José Manuel Valle Folgueral, fue galardonado el pasado 29 de Noviembre de 2022 en el Hotel Ritz de París con uno de los European Awards in Medicine en la categoría de Neurocirugía, que le reconocen como un referente en su especialidad a nivel internacional.

No tratamos enfermedades, tratamos enfermos, diseñando un tratamiento a medida, de forma individualizada y eficaz para cada paciente.

THE EUROPEAN AWARDS

European Awards in Medicine en la categoría de Neurocirugía

Premios doctoralia 2020 Doctor José María Valle Folgueral, neurocirujano

Premio Doctoralia Awards 2020 en neurocirugía

Premio Nacional MEDICINA XXI Doctor José Manuel Valle Folgueral Neurocirujano

Premio Nacional de Medicina en Neurocirugía en 2021

DOCTOR VALLE FOLGUERAL neurocirujano en leon

Pioneros en España al ser el primer centro en instalar en su quirófano el TAC robotizado intraoperatorio LOOP-X.

Somos el primer centro de España en instalar en nuestros quirófanos el TAC robotizado intraoperatorio LOOP-X y el sistema de navegación intraoperatoria CURVE 2.0.

El TAC robotizado intraoperatorio LOOP-X es un escáner 3D de última generación, que permite a los cirujanos ver en tiempo real durante la intervención quirúrgica la zona de la columna que están interviniendo y les guía con una altísima precisión en el desarrollo de cirugías de columna de elevada complejidad, acortando la recuperación postoperatoria de nuestros pacientes y disminuyendo el dolor postoperatorio.

Tac robotizado intraoperatorio LOOP-X DOCTOR VALLE FOLGUERAL neurocirujano en leon

Departamento de Pacientes Internacionales

En nuestro compromiso constante de brindar una atención médica de calidad, nos enorgullece seguir trabajando duro en nuestro Departamento de Pacientes Internacionales en nuestra prestigiosa Unidad de Patología Compleja de la Columna. Si usted proviene de Europa o Latinoamérica, ¡estamos aquí para ayudarle!

Hemos diseñado un programa exclusivo para nuestros pacientes internacionales y sus familiares, destinado a hacer que su estancia en León sea lo más cómoda y sin complicaciones posible. Nuestro Departamento Internacional se encargará de todos los aspectos logísticos, incluyendo alojamiento, desplazamientos y trámites necesarios. Así, usted podrá concentrarse únicamente en su recuperación y bienestar.

México

Brasil

Argentina

Chile

Perú

Reino Unido

Francia

Alemania

Suecia

Colombia

Cirugía mínimamente
invasiva de la columna.

El nivel de precisión alcanzado con estas técnicas nos permiten acortar los tiempos de ingreso hospitalario, un menor riesgo de infección, una cicatriz mucho más pequeña y estética con una recuperación funcional y de las actividades de la vida diaria de una forma prácticamente inmediata.

A lo largo de estos últimos años hemos intervenido un gran número de pacientes procedentes de todos los puntos de la geografía española con excelentes resultados y hemos alcanzado una gran experiencia en el desarrollo y perfeccionamiento de estas técnicas de cirugía mínimamente invasiva de la columna.

DOCTOR VALLE FOLGUERAL neurocirujano en leon

Unidad de Patología Compleja de Columna Vertebral

cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar y experimentado que destaca, no solo por su cualificación y profesionalidad, sino también por su atención cercana y su trato humano hacia el paciente en todo momento; antes, durante y después del tratamiento.

servicios medicos
Doctor Valle Folgueral, neurocirujano

Dr. Valle Folgueral

Tras una dilatada experiencia con estancias en diferentes países de Europa y Estados Unidos, ejerció su plaza de Médico Adjunto del Servicio de Neurocirugía del Complejo Asistencial Universitario de León desde 2008 hasta 2018, año en el que decidió dedicarse en exclusiva a coordinar y dirigir la Unidad de Patología Compleja de Columna Vertebral del Hospital San Juan de Dios de León.

Hace una semana que me ha operado el Dr. Valle Folgueral y su equipo de una severa espondilosis lumbar, L4, L5, S1. Después de una operación que ha durado cuatro horas y un par de días de reposo sin ningún tipo de dolor (seguramente por la medicación), pero creo que también por la profesionalidad de todo el equipo y personal del hospital, solo me apetecía recorrer el pasillo del hospital una y otra vez. Me dijeron que tengo que tener muchísimo cuidado en la recuperación para que todo siga su curso y eso es lo que más me está costando porque me encuentro fenomenal. Aún así estoy siguiendo a rajatabla las indicaciones que me dieron por escrito y la medicación. Tenía una duda y la consulté por teléfono. Me contestaron sin demora. Agradezco al Dr. Valle Folgueral, a su equipo, al personal del hospital San Juan de Dios, todo lo que han hecho por mí. Vivo en Alicante y no fue tampoco ningún problema ir hasta allí y volver en tren una vez operado. Animo a todo aquel que tenga dudas en operarse o que por vivir muy lejos de León no sepa qué hacer, a acercarse y pedir la opinión del doctor. Yo debía de haberlo hecho hace tiempo.

Gonzalo Martin Vidales

El Doctor Valle operó a mi padre hace dos semanas, llevaba más de un año con muchos dolores por un pinzamiento del nervio ciático a causa de una hernia vertebral, los dos últimos meses antes de la operación apenas andaba y no salía a la calle, por los dolores que sufría, el mismo día de la intervención después de despertase de la anestesia solo dijo " no me duele", al día siguiente ya caminaba. Todo esto gracias al milagro del Doctor José Manuel Valle y su gran equipo humano. Gracias,gracias, gracias...

Carlos Ares

muchimos dolores y no hacer más k darme largas, una compañera de trabajo me habló del doctor Valle Folgueral. Estoy operado hace un mes y hoy he pasado, la primera revisión, citandome para la segunda en octubre. Me encuentro tan, tan bien, k me estoy planteando ir a la siguiente revisión andando desde Bilbao. Gracias de corazón doctor.

Joseba Perez Blanco

Acudí a la consulta del Dr. Valle tras no recibir solución a mi diagnóstico:2 hernias discales cervicales, estenosis de canal y compresión medular severa; la solución dada por otro especialista fue esperar otros 6 meses como mínimo para repetir las pruebas porque no era partidario de cirugía preventiva. El Dr. Valle al ver las pruebas que llevé me dijo que la única solución era la intervención quirúrgica. Agradezco enormemente su sinceridad y claridad al explicarme la gravedad de mi situación debido al empeoramiento sufrido desde la primera prueba que yo le llevé hasta las que él me pidió; y la intervención quirúrgica que me debería realizar. La intervención realizada no fue sencilla, pero todo salió perfecto. Hace aún poco tiempo de mi intervención, pero confío plenamente en mi recuperación. Agradezco muchísimo la gran profesionalidad, saber hacer y trato recibido tanto por parte del Dr. Valle como por todo su equipo, son verdaderos profesionales, y muy humanos. Gracias también al personal del hospital que me atendió por el trato recibido. Muchísimas gracias Dr. Valle, acudir a su consulta y ponerme en sus manos es la mejor decisión que he tomado

Puri Dominguez

SUITSERVICE

Servicio Dedidcado

En el Hospital San Juan de Dios de León queremos hacer que la estancia en nuestras instalaciones resulte lo más acogedora posible para nuestros pacientes. Las habitaciones están diseñadas para ofrecer el máximo confort.

Últimas noticias

¿Qué es la estenosis foraminal?

¿Qué es la estenosis foraminal?

La estenosis foraminal se refiere al cierre o estrechamiento patológico del agujero de conjunción intervertebral por donde sale la raíz del nervio ciático. Este fenómeno es más común en la…

Rizólisis.

Rizólisis.

El dolor de espalda es una carga que muchos llevan en silencio. Cuando se vuelve invalidante, es hora de explorar opciones efectivas. ¿Qué es la Rizólisis Facetaria? La Rizólisis es…

La importancia de una buena higiene postural

La importancia de una buena higiene postural

Una buena higiene postural es esencial para la salud de tu columna vertebral. Mantener la alineación adecuada del cuerpo contribuye a prevenir diversas patologías. ¿Cómo afecta una mala postura a…