María Gonzalo
María Gonzalo, nuestra paciente que a sus 85 años se ha recuperado con éxito de una cirugía compleja de columna vertebral, volviendo a disfrutar de nuevo de su calidad de vida, logrando volver a caminar sin dolor y sin bastón. Es todo un ejemplo de superación, demostrando que si es posible volver a caminar sin dolor, gracias a nuestras técnicas microquirúrgicas de última generación.
Es crucial diseñar intervenciones quirúrgicas personalizadas y a la medida de cada paciente, seleccionando a los pacientes individualmente, con un equipo especializado en el tratamiento de la estenosis de canal en pacientes con edad avanzada. De esta manera somos capaces de asegurar el éxito.
En nuestro centro, tenemos una amplia experiencia en manejar patologías de columna en pacientes de edad avanzada. Lo importante es la selección adecuada de los pacientes y un manejo pre y postoperatorio cuidadoso, para lograr un resultado final satisfactorio.
En la última década, más de 460 pacientes mayores de 80 años, han sido intervenidos con éxito en nuestra unidad. La edad NO ES UN RIESGO por sí mismo, lo son las afecciones o enfermedades crónicas frecuentes en esta etapa de la vida. Contamos con un equipo muy experimentado en el manejo individualizado de estas situaciones y en la adecuada selección de los pacientes candidatos a intervención quirúrgica.
En nuestra opinión, la cirugía de columna es segura en pacientes mayores de 80 años cuando son adecuadamente seleccionados.
Valga el ejemplo de nuestra paciente, María Gonzalo, que con su sonrisa y sus ganas nos motivan para seguir trabajando cada día investigando y esforzándonos para continuar a la vanguardia de la cirugía compleja de la columna.